¿Cómo hacer la desintoxicación de primavera perfecta?

¿Cómo hacer la desintoxicación de primavera perfecta?

Javier Serra | 20. 2. 2020

Vivimos en un momento agitado lleno de estrés y bullicio. Por lo tanto, también necesitamos un cuerpo funcional para hacer frente a cualquier cosa sin problemas. El funcionamiento adecuado del cuerpo y la salud puede ser respaldado por la desintoxicación regular. La desintoxicación del cuerpo ayuda a limpiar el cuerpo de sustancias nocivas que se han acumulado en él. Le da al cuerpo suficiente energía y ayuda a superar la fatiga. La desintoxicación se realiza principalmente en los meses de primavera por varias razones.

¿Por qué desintoxicarse especialmente en la primavera?

La razón principal por la que la mayoría de las personas incluyen la desintoxicación en la primavera es por la próxima fatiga de la primavera. Nuestro cuerpo está lleno de sustancias nocivas después de un invierno difícil, debe limpiarse y fomentarse. Gracias a la desintoxicación podemos prevenir la fatiga de la primavera y preparar el cuerpo para los próximos meses de primavera y verano.

Otra razón puede ser la disponibilidad de muchas hierbas y plantas diferentes que tienen efectos desintoxicantes. Muy populares son la ortiga de primavera o el cardo mariano. También en primavera, varias verduras y frutas están disponibles nuevamente, que fueron difíciles de encontrar o estaban caras durante el invierno.

Entonces, ¿cómo incluir la desintoxicación de primavera?

Agua, agua y agua otra vez 

Para el buen funcionamiento del organismo y el inicio de la desintoxicación, es necesario mantener el régimen de bebida. Incluya tanta agua limpia y fresca como sea posible. Puede usar un hervidor de filtro para una mayor calidad. Puede endulzar el sabor con una rodaja de limón o naranja, o incluso un poco de bayas del bosque que agregue al agua. Y si ya ha bebido suficiente agua ese día, prepare infusiones de hierbas que pueda beber tibias y frías, incluso con un poco de jugo de limón.

Frutas, verduras y jugos de frutas

Incluya tantas frutas y verduras como sea posible durante el período de desintoxicación. Para facilitar la digestión, puede preparar jugos de frutas o mezclar verduras y frutas para obtener batidos. Pero recuerde que la fruta tiene muchos azúcares, así que no se exceda con muchos jugos.

Es una excelente idea agregar limón o arándanos al licuado y los jugos de frutas, lo que, gracias a una gran cantidad de antioxidantes, respaldará aún más el proceso de desintoxicación.

Comida verde y antioxidantes

La desintoxicación en curso puede ser apoyada por los llamados superalimentos, que contienen una gran cantidad de antioxidantes y promueven un metabolismo más rápido. Dichos alimentos incluyen algas verdes de agua dulce, chlorella o incluso cebada joven.

No comer alimentos procesados industrialmente 

Evite todos los alimentos procesados industrialmente que compre en las tiendas durante la desintoxicación. Trate de incluir tantas frutas, verduras, nueces, brotes y alimentos sin procesar como sea posible. Si desea ir a la desintoxicación completa, considere solo alimentos crudos, un alimento que no se haya sometido a un tratamiento térmico por encima de 42 °C. Como resultado, los alimentos retienen todos los nutrientes, antioxidantes, vitaminas y sustancias necesarias que son beneficiosas para el cuerpo humano.

Eliminar la cafeína

Intente eliminar el café y el té negro durante la desintoxicación de primavera. Ambos contienen grandes cantidades de cafeína, que obstruyen el cuerpo y evitan la filtración de impurezas. Una alternativa adecuada es el matcha, que contiene cafeína pero también una gran cantidad de antioxidantes. Los tés descafeinados o las mezclas de hierbas también son útiles, y se pueden mezclar con hierbas para mejorar aún más la desintoxicación. Estos incluyen cardo mariano, aloe vera, jengibre u ortiga de primavera.  

Sin alcohol, carne, harina blanca y sin azúcar

Elimine estos alimentos de su dieta durante al menos la duración de la desintoxicación. La carne es difícil de digerir y el alcohol, la harina blanca y el azúcar obstruyen el cuerpo durante mucho tiempo y evitan que las toxinas se filtren fuera del cuerpo.

Siga moviéndose y lo más importante no se estrese 

Planifique su desintoxicación de primavera cuando tenga paz. Definitivamente no comience la desintoxicación si tiene mucho trabajo, se siente enfermo o tiene días de bajón. Para una desintoxicación adecuada, se necesita calma y estar al 100%.

Moverse durante la desintoxicación de primavera, es importante y por ello, encontrará un reloj deportivo en Brasty que detendrá su cardio muy útil. Las actividades como yoga, estiramientos, natación o trotar, son muy adecuadas.

Retorno lento

Cuando haya terminado la desintoxicación, comience a agregar más alimentos a su dieta gradualmente. Si salta de los jugos de frutas, muchas nueces y alimentos "limpios" directamente a la comida rápida, montones de fritos y muchos azúcares, probablemente le resulte difícil volver a esta dieta. Por lo tanto, incluso después de la cura de desintoxicación, trate de mantener un estilo de vida saludable e incluya alimentos poco saludables en la dieta solo en raras ocasiones.



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