Quejas

Conflicto con el contrato

En el caso de que las mercancías en el recibo del producto por el comprador no estén en conformidad con el contrato (en adelante denominado "conflicto con el contrato"), el comprador/consumidor tiene derecho a lo siguiente: El vendedor deberá, sin cargo alguno y sin demoras indebidas, ponga el producto de acuerdo con el contrato de compra, de acuerdo con la solicitud del comprador/consumidor, ya sea intercambiando el artículo o reparándolo. Sin embargo, si tal procedimiento no es posible, el comprador/consumidor puede solicitar un descuento razonable en el precio de los bienes o retirarse del contrato.

Sin embargo, esto no se aplica si el comprador/consumidor conocía el conflicto con el contrato antes de hacerse cargo de los bienes o si fue quien causó el conflicto con el contrato. El conflicto con el contrato, que se mostrará dentro de los seis meses posteriores a la adquisición, se considera un conflicto que ya existe durante la adquisición, a menos que esté en contradicción con la naturaleza de los bienes o que se demuestre lo contrario.

El conflicto con el contrato significa en particular que los bienes vendidos no tienen la calidad y las propiedades requeridas por el contrato, descritas por el vendedor, fabricante o su representante, o que se esperan de acuerdo con su publicidad; o la calidad y propiedades comunes para bienes del mismo tipo; que los productos no cumplan con los requisitos legales, no se encuentren en la cantidad, medida o peso adecuados y no se correspondan con el propósito que el vendedor declara o para el que se utilizan normalmente.

Período de garantía

El período de garantía para todos los bienes es de 24 meses.

La GARANTÍA no cubre los siguientes casos:

  • Las mercancías fueron dañadas por el manejo inadecuado
  • Los bienes fueron dañados por elementos naturales.
  • Los bienes fueron dañados por el uso común
  • La garantía no cubre el reemplazo de la batería (para relojes)

El período de garantía comienza con la recepción de las mercancías por parte del cliente, y puede extenderse aún más por el período durante el cual las mercancías estuvieron en reparación en garantía. En el caso del intercambio de bienes, comienza un nuevo período de garantía de 24 meses.

Quejas y su aplicación

En el caso de que se produzca un defecto durante un período de garantía, el comprador tiene, según la naturaleza del defecto, los siguientes derechos al aplicar la garantía:

  • En caso de un defecto removible, el derecho a una eliminación libre, justa y oportuna del defecto; el derecho a la sustitución de bienes defectuosos, a menos que sea desproporcionado con respecto a la naturaleza del defecto; y si tal procedimiento no es posible, el derecho a un descuento razonable en el precio de compra o el derecho a rescindir el contrato.
  • En caso de un defecto irreparable que impida el uso adecuado de los bienes, el derecho a la sustitución de los bienes defectuosos o el derecho a rescindir el contrato.
  • En el caso de un defecto removible que ocurra en mayor número y que evite repetidamente el uso adecuado de los bienes, el derecho a un reemplazo de los bienes defectuosos o a retirarse del contrato.
  • En caso de un defecto inamovible que no impida el uso adecuado de los bienes y cuando el comprador no requiera un intercambio de los bienes, el derecho a un descuento razonable sobre el precio de compra o el derecho a rescindir el contrato.

El comprador está obligado a verificar los bienes entregados y sin demora indebida notificar al vendedor de los defectos encontrados. El comprador puede declarar un reclamo legítimo a través de una de las siguientes opciones:

  • Por correo electrónico: info@brasty.es
  • Por correo a la dirección del operador a continuación.
  • Por teléfono: +34 854 940 054 (Lunes - Viernes 9:00–17:00)
  • Por entrega personal a la dirección del operador a continuación.

El comprador luego envía o entrega las mercancías reclamadas, si es posible, en su embalaje original o en un embalaje conveniente diferente con una descripción del defecto y una copia del recibo de venta a la dirección del operador:

 

BRASTY GROUP Ltd

479/19 calle Velkomoravská, Olomouc, República Checa. CP: 779 00
 

Las quejas serán procesadas sin demora indebida, a más tardar un mes después de la fecha de solicitud de la reclamación, a menos que el vendedor y el comprador acuerden lo contrario. Si no se cumple el plazo para resolver un reclamo, el consumidor tiene derecho a un intercambio de bienes o a rescindir el contrato.

El documento de quejas se puede descargar aquí (PDF).

Las quejas se procesarán sin demora indebida, a más tardar un mes después de la fecha de la solicitud, a menos que el vendedor y el comprador acuerden lo contrario. Si no se cumple el plazo para resolver la reclamación, el consumidor tiene derecho a un intercambio de bienes o a rescindir el contrato.

En caso de una reclamación justificada, el consumidor tiene derecho a una compensación de los costos asociados con la reclamación. En caso de una queja injustificada, el vendedor está obligado a emitir una explicación por escrito del rechazo y el consumidor no tiene derecho a una compensación de los costos asociados con la liquidación de la reclamación, y al mismo tiempo, el vendedor no tiene derecho a una compensación.

En caso de una queja injustificada, se notificará al reclamante por escrito y se le informará sobre el costo de la reparación de los bienes según lo considere necesario el servicio. El reclamante debe notificar por escrito a Brasty Group dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción de esa información e indicar si está de acuerdo con el precio de reparación de los bienes de acuerdo con la evaluación o si no requieren la reparación. Si el reclamante no expresa su opinión dentro del límite de tiempo establecido, se considerará que está en desacuerdo con la propuesta y los productos se los devolverán a sus expensas.

En caso de que se encuentre un daño mecánico durante la evaluación del servicio o no se haya encontrado/confirmado ningún defecto, Brasty Group, Ltd. tiene derecho a cobrar al demandante los costos incurridos asociados con el diagnóstico de los bienes y su transporte.

 

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